lunes, 10 de octubre de 2011

Hackers de la comunicación

Sí bien es cierto que para la mayoría de las personas en el mundo, una persona que cometa fraudes por Internet, viole sistemas operativos y demás atentados en la web se le conoce como hacker, sin embargo este es un término mal empleado para llamar a estos malhechores de ceros y unos.

Un cracker es la persona que tiene como intención destruir, realizar actos fraudulentos en la Internet, perjudicando a muchísimos usuarios, compañías a diario, sembrando el terror en la red, no así su contraparte el hacker, que su ideal es luchar por una red libre y sin dueños para todos.

¿Pero qué tiene que ver esto con comunicación? El derecho a la información es para cada una de las personas que habitan en el planeta Tierra, sin embargo este derecho es violentado en muchísimas partes del mismo, el comunicador al igual que el hacker debe velar por información veraz y de fácil acceso para todos.

El comunicador debe de trabajar con la misma pasión que este informático lo hace, decodificar, codificar, buscar la información precisa en el momento oportuno, sin embargo al igual que el hacker debe manejar información relevante de forma cuidadosa, haciendo constar por parte del experto en web que se debe proteger mejor y el periodista darle un desarrollo más a profundidad manteniendo la fuente protegida.

Al igual que un hacker el periodista debe trabajar para la sociedad, el primero comparte su información y crea software libre y de fácil acceso para los demás, el comunicador debe de trabajar por el bien común también, nunca para favorecer a un grupo selecto o a sí mismo.

Ya se sabe que con los conocimientos apropiados en informática se puede ser un hacker o un cracker, al igual que con los conocimientos necesarios en periodismo se puede ser un buen o mal comunicador, ahora todo queda en la ética personal de cada individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario