martes, 15 de noviembre de 2011

La Cultura se reunió en el D.C


La Organización de Estados Americanos (OEA) reunió a los Ministros de Cultura, de los países asociados a dicha institución los pasados días 10 y 11 de noviembre, en la V Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura en ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) en la capital estadounidense Washington D.C.

“El tema de cultura es la clave para el desarrollo de los países americanos” explicó el Ministro de Cultura Manuel Obregón, vía correo electrónico. “Una cultura de paz, y respeto entre los pueblos fue el primordial tema que se trató” agregó Obregón.

En este foro internacional se habló también de la importancia de crear “industrias culturales y creativas”, esto con el fin de ofrecer oportunidades diferentes para diversificar la economía de los países y crear nuevos trabajos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Storify un resumen de datos


Storify es una herramienta importante en el manejo de los datos, si la historia está ordenada con información de primera, se convierte en una base de datos muy rica en información, sin embargo puede pasar todo lo contrario al utilizarlo.

Para un periodista del año 2011 es bueno y es necesario estar actualizándose en el uso de estas tecnologías, pueden ayudar en el quehacer periodístico del día a día, sin embargo nadie nace aprendido, tengo que reconocer que odie Storify porque no lo entendía (sigo sin entenderlo bien) pero después de batallar un rato con el computador logre hacer algo.

A pesar de esta primer y dura experiencia con Storify, en mi opinión es una herramienta sumamente útil para sintetizar en un solo documento, toneladas de información, opiniones y demás cosas que giran en la web con respecto a un tema.

A continuación les presento mi Storify de la muerte de la leyenda del pop Michael Jackson o por aquello: http://storify.com/Judiego19/internet-y-la-muerte-de-michael-jackson/preview